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TEGNet
Historial de versiones



 Versión 1.3.9

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Mejoras:

  • Se mejoró la inteligencia de los jugadores virtuales (bots). Ya no mueven fichas ida y vuelta entre sus países, así como tampoco acumulan tantas fichas en sus países.
  • Se mejoró la seguridad del servidor y se agregó un tilde para evitar conexiones indeseadas. Esta opcion se muestra en la pantalla del servidor, la cual se puede ver haciendo doble click en el icono del servidor que se muestra en la barra de Windows, al lado de la hora.
  • Se agregó un cronómetro que informa la duración total de la partida y se muestra en la barra inferior del juego, al lado del tiempo del turno.
Correcciones:

  • Se detectó un error que sucede cada tanto, en el cual se traba el mapa, ahora al resincronizar se soluciona.

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 Versión 1.3.8

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Mejoras:

  • Se mejoró la inteligencia de los jugadores virtuales (bots).
  • Se reemplazaron las imágenes de los dados por unas de mejor calidad.

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 Versión 1.3.7

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Mejoras:

  • Si el Administrador cambia la duración del turno, ahora se aplica para el turno actual (esto ayuda mucho cuando un jugador se desconecta y queremos darle mas tiempo para que vuelva y no pierda su turno).
  • Se agregó una nueva opción que permite elegir la Velocidad (Normal o Super rápida).
  • Ahora se verifica si se cumplió la Misión cada vez que se conquista un país, en lugar de hacerlo cuando finaliza el turno.
  • Se agregó la posibilidad de que no se muestre el arroba (@) delante del nombre del jugador Administrador. Para eso tiene que ingresar un nombre que comience con punto, por ejemplo: .Juan
Correcciones:

  • Se corrigió la misión que dice:
    "Ocupar América del Sur, 7 países de Europa y 3 países limítrofes entre sí en cualquier lugar del mapa."
    Hasta ahora permitía 3 países en hilera y ahora valida que sean todos limítrofes con todos, por ej: Argentina, Uruguay y Brasil.
  • Se corrigió un bug que tenía el juego cuando se iniciaba minimizado.

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 Versión 1.3.6

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Correcciones:

  • Lo principal de esta versión es que se corrigieron algunos problemas que había en el intercambio de mensajes entre el Servidor y los Jugadores, por lo tanto ya no deberían aparecer errores en el inicio ni en la reconexión.
  • Nos ajustamos al reglamento e hicimos una pequeña corrección. Ahora es necesario conquistar al menos dos paises para poder tomar una tarjeta luego del tercer canje, en lugar del cuarto canje como hacía hasta ahora.

Mejoras:

  • Se agrego una ventana en el inicio para advertir que es necesario ejecutar como Administrador
  • Se resaltan los dados ganadores para que sea mas facil interpretar el resultado de un ataque.
  • Ahora se muestra el nombre de los países en el formulario de Selección para que sea mas rápido identificarlos.
  • Se mejoró un poco el aspecto del Chat, ahora por defecto muestra la bitácora de lo que va sucediendo y se resaltan en negrita los mensajes de los jugadores frente a los mensajes de la bitácora.
  • Se hizo mas ancha la ventana de Jugadores para mostrar mejor los nombres largos.
  • Se mejoró el orden de la ronda. Si un jugador queda eliminado es salteado en el orden cuando le toca ser primero.
  • Se mejoró la aleatoridad de los dados.

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 Versión 1.3.5

11/11/2004


Mejoras:

  • Se mejoró el aspecto del juego de manera tal que sus ventanas puedan verse bien en todas las versiones de Windows, ya que hasta el ahora las ventanas no se ajustaban bien en Windows XP.
  • Se modificó el efecto de giro de los dados, ya que tal como estaba resultaba molesto y no permitía ver bien los valores de los dados. El nuevo efecto muestra uno a uno los dados permitiendo ver bien sus valores y evitando el parpadeo continuo de la pantalla.
  • En el mapa del juego, se agregó el límite que faltaba entre Irán y la India.
  • La opción "Organizar Ventanas" es más inteligente y acomoda los formularios de una manera más conveniente.
  • Se aumentó el nivel de seguridad del servidor.

Correcciones:

  • Se corrigió un bug que se producía al poner tiempos de turno muy grandes (mayores 535 minutos). Por tal motivo se estableció un máximo de 500 minutos para esta opción.
  • Se solucionó el error que se producía cuando un jugador lograba conquistar el mundo teniendo 5 tarjetas y a su vez la víctima también tenía alguna tarjeta.

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 Versión 1.3.3

06/08/2003


Correcciones:

  • Se corrigió un error que ocurría al eliminar a un jugador que no tenía tarjetas en su poder.
  • Se solucionó un problema de compatibilidad que no permitía la correcta resincronización de aquellos jugadores con versiones 1.3.x jugando en partidas organizadas por jugadores con la versión 1.0.0.
  • En una partida organizada por un jugador con la versión 1.0.0, si se intentaba pasar la Administración a un jugador con la versión 1.3.2 se producía un error de compatibilidad.

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 Versión 1.3.2

23/04/2003


Correcciones:

  • Se arregló la Misión "Ocupar Europa, 4 países de Asia y 2 países de América del Sur.", la cual no se validaba correctamente.

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 Versión 1.3.1

22/04/2003


Nuevo:

  • Soporte para múltiples idiomas.
    En esta versión sólo se incluyeron los idiomas Español e Inglés, pero se dejó abierta la posibilidad de agregar nuevos idiomas en el futuro.
  • Se agregó la posibilidad de Pausar la Partida para detener la misma durante un período pequeño de tiempo y luego poder Continuarla (ideal para ir al baño, atender el teléfono, etc.). Esta opción estará habilitada únicamente cuando se juega una partida contra Robots.
  • En el formulario de Jugadores, si se detiene el puntero del mouse sobre el nombre de un determinado Jugador, se podrá ver su dirección IP, Versión y Tipo de Jugador. Esto permitirá detectar fácilmente a aquellos individuos que intenten manejar a dos o más jugadores haciéndose pasar por diferentes personas.
  • Nuevo formulario con la Lista de Misiones, en el que se pueden consultar todas las misiones posibles.
  • Se mantiene la compatibilidad en un 100% con la Versión 1.0.0.
  • Nuevo formulario de Bitácora a través del cual se pueden ver todas las acciones realizadas a lo largo de la Partida.

Mejoras:

  • Al cerrar el juego, se guarda automáticamente la disposición de los formularios en la pantalla (tamaño y ubicación). Luego, al ejecutar la aplicación nuevamente, las ventanas se mostrarán con la disposición que tenían cuando se cerró el juego por última vez.
    Esto evitará que tengan que estar acomodando los formularios a su gusto cada vez que ingresen al juego.
  • El módulo Cliente ahora podrá llevar un registro de la cantidad de Tropas Fijas* de cada país. El servidor les enviará esta información cada vez que sea necesario.
    La cantidad de Tropas Fijas de cada país puede consultarse en el formulario de Información.
    (*) Las Tropas Fijas son aquellas que ya han sido movidas en el turno actual y que por tal motivo no podrán volver a ser trasladadas a otro país.
  • Se optimizó drásticamente el uso del procesador por parte de la aplicación.
  • En el mapa, se les aplicó un efecto 3D a los círculos que indican el color y la cantidad de tropas de cada país. Además, se reemplazó el color amarillo de los océanos por otro color más representativo.
  • Acceso por teclado al Menú.
  • Se rediseño el formulario de Conquista, para que la cantidad de tropas a pasar al país conquistado sea una opción, en lugar de tener que ingresarla por teclado.
  • Los módulos Cliente y Robot, ya no necesitan Acceso a Datos.
  • El funcionamiento del Mapa, ha sido modificado radicalmente. El mismo ha sido re-desarrollado, aplicando una metodología Orientado a Objetos con la cual se reemplazó el sistema de coordenadas en el que se basada hasta el momento.
  • Al iniciarse una nueva Partida, se le informa al Administrador la dirección IP del Servidor, para que la misma pueda ser comunicada al resto de los jugadores.
  • Nueva opción que permite "Mover todas las Tropas" en el menú Pop-Up o Emergente.
  • Se eliminó la validación que existía sobre el número de Puerto para el Servidor, y ahora se permite utilizar cualquier número.
  • Se redujo el tamaño de algunos formularios, para una mayor comodidad.
  • Ante una eventual desconexión del jugador Administrador, la función de administración será delegada a algún otro jugador Humano y nunca a un Robot. En el caso de que no existiese otro Humano, ningún jugador será Administrador hasta tanto no se reconecte algún Humano.
  • Al "Unirse a una Partida en Red", el formulario no se cierra si la conexión no se pudo realizar. Esto permite que se puedan realizar varios intentos sucesivos fácilmente. 
  • La opción "Organizar Ventanas" es más inteligente y acomoda los formularios de una manera más conveniente.
  • Y muchas otras mejoras menores!

Correcciones:

  • Al eliminar un jugador, las tarjetas que estaban en su poder son transferidas al jugador que lo eliminó.
  • Los Robots pueden retomar su turno sin problemas, al cargar un Partida guardada.
  • Al mostrar los dados resultantes de un Ataque, el formulario de Chat se mantendrá activo para permitir que los usuarios puedan seguir escribiendo sus mensajes mientras el jugador de turno realiza sus ataques.
  • Al cargar una Partida, no se mostraba la cantidad de canjes realizados. Siempre aparecía el número de canje en cero y al realizar el siguiente canje, se actualizaba con el valor correcto.
  • El Mapa puede ser visualizado correctamente, utilizando la configuración de Fuentes Grandes de Windows.
  • Se corrigió la Misión "Ocupar América del Sur, 7 países de Europa 3 países limítrofes entre si en cualquier lugar del mapa.", la cual no se validaba correctamente.
  • En la versión 1.0.0 no era posible Cobrar una Tarjeta mientras se estaba Atacando o Moviendo, o bien, luego de haber cobrado otra tarjeta.
  • Al cargar una Partida, no se modifica el archivo guardado, sino que se trabaja sobre una copia del mismo.
  • Se arregló el bonus del cuarto canje, ya que en el mismo se otorgaban 20 tropas en lugar de 15.
  • Una gran cantidad de correcciones internas de programación realizadas sobre el código fuente.

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 Versión 1.0.0

29/12/2001


Nuestra gloriosa primer versión, la cual nos permitió graduarnos como Ingenieros en Informática.

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