TEGNet
Características principales

  
  


 

Permite que los distintos participantes puedan estar conectados a través de una red de computadoras.

Esto hace posible que distintas personas que se encuentren conectadas en red, puedan jugar una partida, eliminando las restricciones espaciales de los clásicos juegos de mesa.
La red utilizada para tal propósito podrá ser tanto del tipo LAN (de área local), como WAN (ej. Internet).
  


 

Brinda la posibilidad de que un único participante pueda jugar sin la necesidad de estar conectado a una red de computadoras.

El sistema brinda la posibilidad de que un participante pueda jugar una partida sin estar conectado en red. Es importante aclarar que para que esto sea posible, deberán existir uno o más jugadores virtuales, contra los cuales dicho participante debería enfrentarse.
  

Permite la existencia de jugadores virtuales.

Se denomina jugador virtual a un jugador simulado por el sistema. Estos usuarios virtuales, son de vital importancia en el sistema, ya que permiten que un único participante pueda jugar una partida, enfrentándose contra ellos, sin la necesidad de estar conectado a una red de computadoras.
Así mismo, pueden ser utilizados en partidas con más de un participante, si es que así se desea. Por ejemplo, pueden establecerse partidas con tres participantes y dos jugadores virtuales.
  

Los participantes de una partida podrán comunicarse entre ellos.

El sistema brinda la posibilidad de que los participantes permanezcan comunicados en todo momento y de esta forma puedan establecer pactos y alianzas entre ellos, según conveniencia propia.
El mecanismo de comunicación consiste en un Chat simple y sencillo de utilizar.
  

Es capaz de resolver eventuales desconexiones de los participantes.

Ante la eventual desconexión de un participante, la partida podrá continuarse en ausencia del mismo, dejando abierta la posibilidad de que el mismo se reconecte.
  


 

Dispone de un lugar de encuentro para aquellas personas que deseen jugar con otros usuarios conectados a Internet.

Para tal propósito, se encuentra disponible en Internet este sitio web donde las personas puedan encontrarse y organizar partidas entre ellos.
   


 

Las partidas pueden ser guardadas para continuar las mismas en otro momento.

Esto puede llevarse a cabo en cualquier momento de la partida. Luego, la misma puede retomarse, continuando así con el juego, el cual se encontrará en idéntico estado que cuando fue guardado.
  


 

Ante una eventual caída del sistema, la partida quedará almacenada pudiéndose continuar la misma.

El sistema se caracteriza por su alta confiabilidad y respuesta ante situaciones inesperadas.